viernes, 22 de abril de 2016

Hitos en la historia de la informática

Historia de la computadora 

Preguntas: 

1. ¿Cual es el nombre de la primera maquina de calcular reconocida?
2.¿Quién diseño la primera calculadora que podía realizar las cuatro operaciones aridmeticas básicas y extraer raíz cuadrada?
3.¿Cual fue el al aporte de Ada Augusta Condesa de Lovelace e hija del poeta Lord Byron a la historia de las computadoras? 
4.¿ A quien se conoce como el padre de la computación y por que? 


Respuestas  
1. El nombre de la primera maquina de calcular reconocida es Pascalina.
2. La primera calculadora que podía realizar las cuatro operaciones aridmeticas básicas y extraer raíz cuadrada fue el matemático alemán Gottfried von Leibniz.
3. El aporte de Ada Augusta Condesa de Lovelece e hija del poeta Lord Byeron fue aportando mayores alcance a su idea y corrigiendo errores de su trabajo.
4. Se conoce como el padre de la computación a el Dr. Atanasasoff estudiante graduado por su desarrollo de la primera computadora digital electrónica entre los años 1937 a 1942.

viernes, 8 de abril de 2016

Definición de informática

Es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

Ciencia: Porque constituye un conjunto de conocimientos de validez universal y porque utiliza el método científico para el logro de sus objetivos.

Automático: Porque los trabajos se realizan con máquinas.

Racional: Porque los programas con los que se trabaja siguen en razonamiento humano

ACTIVIDADES PROPUESTAS 
A) En tu diccionario una definición de informática 
B) En internet otras definiciones de informática 
C) Inserta imágenes de ajuste de texto cuadrado (para la que la pueda mover y achicar) 


A) Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante computadoras 

B) La informática, también llamada computación en América, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y información  y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado Internet y el teléfono móvil

C)